viernes, 14 de enero de 2011

LOS SIETE PROPOSITOS DE ISKCON


La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON por sus siglas en inglés) fue establecida en 1966 por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada (Srila Prabhupada. La misión de este movimiento espiritual no sectario es promover el bien de la sociedad al enseñar la ciencia de la conciencia de Dios de acuerdo al Bhagavad-gita y otras escrituras ancestrales.
Los siete propósitos que Srila Prabhupada estableció para ISKCON son:
1. Propagar sistemáticamente el conocimiento espiritual en toda la sociedad, y educar a la gente con las técnicas de la vida espiritual, para detener el desequilibrio de valores de la vida, y alcanzar la unidad y la paz verdaderas en el mundo.
2. Propagar la conciencia de Krishna, tal como está revelada en la Bhagavad Gita y el Srimad Bhagavatam.
3. Reunir los miembros de la Asociación entre sí y acercarlos a Krishna, la entidad primordial, y así, desarrollar la idea entre los miembros y la humanidad en general de que cada alma es parte integrante de la naturaleza de Dios (Krishna).
4. Enseñar y alentar el movimiento de sankirtana, el canto en congregación del santo nombre de Dios, tal como se reveló en las enseñanzas de Sri Chaitanya Mahaprabhu.
5. Erigir para los miembros y para la sociedad en general un lugar santo de pasatiempos trascendentales dedicado a la Personalidad de Krishna.
6. Unir más a los miembros, con la intención de enseñar una forma de vida más simple y natural.
7. Con el fin de lograr los mencionados objetivos, publicar y distribuir periódicos, revistas, libros y otros escritos.

jueves, 13 de enero de 2011


Todas las Glorias a Srila Prabhupada.
Respetuosas reverencias.
Tenemos el placer de informarles sobre la próxima visita de Su Santidad Guru Prasad Swami a Bogotá día 15- 21 de enero 2011.  

martes, 11 de enero de 2011

Hare Krishna Mahā-mantra




 HARE KRISHNA HARE KRISHNA
KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA
RAMA RAMA HARE HARE


SIGNIFICADO POR SU DIVINA GRACIA
A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. 

La vibración trascendental establecida por el canto de Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare es el método sublime de reviviendo nuestra conciencia de Krishna. Como almas espirituales vivientes somos todos originalmente entidades concientes de Krishna, pero debido a nuestra asociación con la materia desde tiempo inmemorial, nuestra conciencia está ahora contaminada por la atmósfera material.

La atmósfera material, en la cual estamos ahora viviendo, es llamado Maya, o ilusión. Maya significa “eso que no existe”. ¿Y cuál es esta ilusión? La ilusión es que nosotros estamos todos tratando de enseñorearnos de la naturaleza material, mientras en realidad estamos bajo el control de sus estrictas leyes. 

Cuando un sirviente artificialmente trata de imitar el amo todo poderoso, esto es llamado ilusión. En este concepto contaminado de vida, estamos todos tratando de explotar los recursos de la naturaleza material, pero en realidad estamos llegando a ser más y más enredados en sus complejidades. 

Por consiguiente, aunque nosotros estamos ocupados en una dura lucha para conquistar la naturaleza, somos aun más dependientes de ella. Esta lucha ilusoria en contra de la naturaleza material puede ser parada de una vez por renacimiento de nuestra conciencia de Krishna.