viernes, 14 de enero de 2011

LOS SIETE PROPOSITOS DE ISKCON


La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON por sus siglas en inglés) fue establecida en 1966 por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada (Srila Prabhupada. La misión de este movimiento espiritual no sectario es promover el bien de la sociedad al enseñar la ciencia de la conciencia de Dios de acuerdo al Bhagavad-gita y otras escrituras ancestrales.
Los siete propósitos que Srila Prabhupada estableció para ISKCON son:
1. Propagar sistemáticamente el conocimiento espiritual en toda la sociedad, y educar a la gente con las técnicas de la vida espiritual, para detener el desequilibrio de valores de la vida, y alcanzar la unidad y la paz verdaderas en el mundo.
2. Propagar la conciencia de Krishna, tal como está revelada en la Bhagavad Gita y el Srimad Bhagavatam.
3. Reunir los miembros de la Asociación entre sí y acercarlos a Krishna, la entidad primordial, y así, desarrollar la idea entre los miembros y la humanidad en general de que cada alma es parte integrante de la naturaleza de Dios (Krishna).
4. Enseñar y alentar el movimiento de sankirtana, el canto en congregación del santo nombre de Dios, tal como se reveló en las enseñanzas de Sri Chaitanya Mahaprabhu.
5. Erigir para los miembros y para la sociedad en general un lugar santo de pasatiempos trascendentales dedicado a la Personalidad de Krishna.
6. Unir más a los miembros, con la intención de enseñar una forma de vida más simple y natural.
7. Con el fin de lograr los mencionados objetivos, publicar y distribuir periódicos, revistas, libros y otros escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario